fbpx

Subluxación vertebral y posibles causas

 

¿Sabes lo que es una subluxación vertebral y por qué se producen?

Cuando una vértebra de nuestra columna pierde movilidad o su posición natural se produce una interferencia que afecta directamente al sistema nervioso y  que denominamos Subluxación Vertebral. En muchas ocasiones estas subluxaciones son asintomáticas, no producen ningún efecto aparente pero nuestro organismo comenzará a no recibir correctamente la información que es enviada desde y hacia nuestro cerebro, debilitándose y degenerándose si no le ponemos solución. Por eso es tan importante la prevención, porque las subluxaciones, en el 90% de los casos, no duelen, pero pueden tener efectos devastadores a corto y largo plazo.

 

CAUSAS DE LAS SUBLUXACIONES VERTEBRALES

 

FÍSICAS:  el día a día desde que nacemos, un parto complicado, las malas posturas, movimientos repetitivos y mecánicos, el sedentarismo, el ejercicio físico excesivo, golpes, caídas, accidentes… infieren directamente sobre nuestra columna causando desajustes continuamente.

día a día, trabajo, faena, jornada laboral

EMOCIONALES: las emociones negativas tienen una incidencia nociva sobre nuestro sistema nervioso. El estrés tanto laboral como familiar, la ansiedad, la depresión, estados emocionales negativos como son la envidia, el miedo, la ira, etc… acaban por pesar más que los años, nos desgastan por dentro y por fuera, nos desajustan completamente e interfieren para mal en nuestro sistema nervioso.

relación de las emociones con nuestro estado físico

QUÍMICAS: el tabaco, el alcohol, las drogas, los medicamentos, la mala o deficiente alimentación, la polución, etc. También provocan interferencias en nuestro sistema nervioso que es necesario eliminara.

 

antibióticos, medicinas alopáticas

 

Nunca es tarde para comenzar a cuidarse de una manera natural y eficaz. Concierta ya mismo una primera visita en cualquiera de nuestros centros y comprueba el estado de tu columna, porque una columna vertebral sana es sinónimo de salud.

2 comentarios en “Subluxación vertebral y posibles causas”

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Fabián Migoya Herrera.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Nominalia https://www.nominalia.com/quienes-somos/condiciones-legales/cookies/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad