La Quiropráctica, efectiva ante el uso de Medicamentos Opiodes para el Dolor

Según recientes estudios  la Quiropráctica ha demostrado que puede ayudar a reducir el dolor crónico, mejorar la función física y reducir la necesidad de opioides.

Actualmente, los opioides son utilizados comúnmente como tratamiento para el dolor crónico. No obstante, su uso excesivo puede tener consecuencias muy graves como pueden ser la adicción y la sobredosis. Por todo ello, es importante encontrar alternativas para tratar el dolor sin tener que depender de los opioides.

La Quiropráctica como alternativa

La Quiropráctica es una tratamiento no invasivo que se enfoca en la columna vertebral y en el sistema nervioso, y en su relación con la salud y bienestar del paciente. Estudios recientes han demostrado que esta puede ayudar a reducir el dolor crónico, a mejorar la función física y a menguar la necesidad del consumo de opioides.

Escalera analgésica o del dolor de la OMS

Esta escalera fue diseñada para aliviar el dolor oncológico; sin embargo, su uso se ha generalizado para tratar todo tipo de dolor, incluido el de tipo osteoarticular.

quiropráctica efectiva ante el uso de opioides
Fuente: @pharmacopola

Estudios actuales

Según un estudio publicado en el Journal of Pain Research se encontró que la Quiropráctica es efectiva en el tratamiento del dolor lumbar crónico y que los pacientes informaron de una reducción en el uso de opioides. El estudio destacó también que la Quiropráctica puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico lumbar

Otro  estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine   aquellos pacientes que recibieron cuidado quiropráctico vieron reducido de manera significativa el uso de opioides en comparación con los que no recibieron este tipo de cuidado. También refirieron un mayor grado de satisfacción con su tratamiento.

La Asociación Quiropráctica Canadiense también publicó un articulo titulado “Un mejor enfoque para la gestión del dolor en Canadá” en el cual se destaca que la Quiropráctica puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor crónico. Se menciona también que la Quiropráctica puede ayudar a reducir la necesidad de medicamentos, como los opioides, en el tratamiento del dolor crónico.

Estos estudios vienen a demostrat que la Quiropráctica puede ser una alternativa válida y efectiva al uso de opioides para el tratamiento del dolor crónico.

Fuente: www.quiropractico.com

Si padeces de dolor crónico y buscas una alternativa a los medicamentos, considera la Quiropráctica como una opción viable para ti. Accede a nuestro formulario de contacto o llámanos para pedir una primera visita.