fbpx

Reabsorción de Hernia Discal

Quizá no sabías que hasta dos tercios de las hernias discales se reabsorben de forma espontanea siguiendo un tratamiento conservador. Este dato sorprende a propios y a extraños, nosotros se lo decimos a muchos de nuestros pacientes cuando vienen a visitarse. Ahora bien, se debe ser muy constante con las pautas que el quiropráctico, en este caso, indique. La periodicidad, la regularidad y la implicación del paciente en su proceso de cura son vitales.

CASO REAL

Hace unos días vino a ajustarse una paciente. Venía con una sonrisa en la cara que hacía presagiar muy buenas noticias. Y efectivamente, en sus manos traía un informe y unas radiografías que nos indicaban la reabsorción de la hernia vista en el estudio previo y que se localizaba en nivel L2-L3.

Ella nos está muy agradecida pero realmente el trabajo ha sido prácticamente todo suyo: tres años de ajustes en los cuales solo ha faltado en 4 ocasiones. Paró con el inicio de la pandemia y volvió en cuanto pudimos abrir. Tiene un trabajo duro, esencial, complejo y pesado, pero en ningún momento se ha rendido y ha dejado de querer cuidarse.

 

Teniendo en cuenta que la tasa de reabsorción de las hernias discales es elevada, se recomienda que el tratamiento de primera línea sea el conservador. La opción quirúrgica se valora cuando ha habido fracaso del tratamiento conservador, cuando hay sintomatología neurológica grave como en la compresión de la cauda equina o por decisión propia en función de aspectos personales

 

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

Spontaneous regression from intervertebral disc herniation. Propos of a series of 37 cases

J.V. Martínez-Quiñones, J. Aso-Escario, F. Consolini y R. Arregui-Calvo

Servicio de Neurocirugía. Hospital MAZ. Zaragoza.

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-14732010000200003

 

Incidence of Spontaneous Resorption of Lumbar Disc Herniation: A Meta-Analysis

Ming Zhong  1 , Jin-Tao Liu  2 , Hong Jiang  2 , Wen Mo  3 , Peng-Fei Yu  2 , Xiao-Chun Li  2 , Rui Rui Xue  3

 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28072796/

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Neurobiomechanical Aplications SL..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia Internet SL (https://www.nominalia.com/) que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Configurar cookies   
Privacidad