Situación de la Quiropráctica en España

¿Cuál es la situación de la Quiropráctica en España?

 

En España la Quiropráctica no está bajo ninguna regulación. A pesar de estar reconocida como profesión sanitaria por la OMS y de tener carácter sanitario en más de 90 países, incluyendo todos los de nuestro entorno más cercano, en España sufrimos las consecuencias de este vacío normativo. Sin esta regulación se da pie a que haya intrusismo en la profesión, a que aparezcan “pseudoquiroprácticos” con titulaciones dudosas o cursos de fin de semana. Se crea así un problema de salud pública en la que el paciente es el gran perjudicado. Por si esto fuera poco ahora se quiere incluir la Quiropráctica en el saco de las “pseudoterapias” sin reconocer su nivel y exigencia académica, sus conocimientos, sus estudios basados en la evidencia científica y sus beneficios relacionados con su calidad y coste/eficacia.

Por ello no nos cansaremos de instaros a consultar en la AEQ el listado de Quiroprácticos titulados y reconocidos para ejercer la profesión con todas las garantías. Buscador

Los Quiroprácticos que ejercemos en España seguiremos haciendo nuestro trabajo porque solo con él lograremos nuestro objetivo: la regulación y el reconocimiento de la Quiropráctica como lo que es, una profesión sanitaria.

 

 Declaración Institucional de la AEQ

Tras el anuncio por parte de los Ministerios de Sanidad y Ciencia del “Plan contra las Pseudoterapias” y la desinformación generada, la Asociación Española de Quiropráctica se ve en la obligación de realizar la siguiente Declaración Institucional:

Declaración Institucinal AEQ

 

Junto a los Quiroprácticos encontramos a la Asociación Española de Usuarios de la Quiropráctica, que cuenta ya con más de 5000 socios. Desde esta asociación se apoya a  la Quiropráctica en su lucha en pro de la regulación en España. Asociarse a la AEUQ es totalmente gratuito y puedes hacerlo en tu centro quiropráctico o a través del mail info@aeuq.es o en su WEB

aeuq

3 comentarios en “Situación de la Quiropráctica en España”

  1. En primer lugar, no soy de España pero llevo 10 años aquí. En mi pais maternal la quiropractica es visto con ojos buenos y también es una carrera de 7 años mínimos. Veo como que tiene mal perspectiva en este país, pero es una pena que en españa es algo que sea abusado y también que los efectivos positivyde este profesion no son aceptados.
    Mi experiencia personal de la quiropractica en España: mi niño nació con tortícolis, y después de unos sesiónes de fisioterapia, recomendado por medico, en que lo hacían mucho dolor y sin resultos rapidos. Elige a probar un tratamiento de quiropractica. Y con todo la verdad, en menos que 10 segundos, mi niño estuve curado totalmente sin dolor y con resultos permanentes.
    Espero que algún día España alcanza al resto del mundo y no sea tan cerrado ni con ganas de aprovechar por estafar!

    • Gracias por tu comentario, Keith. Opiniones como las tuyas nos ayudan mucho. Nuestra intención siempre ha sido una regulación de la profesión, ya no por nosotros que también, sino por los pacientes que realmente son en los que repercuten las consecuencias de la no regulación en España.
      Un cordial saludo

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fabián Migoya Herrera
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://quiropracticamar.com/aviso-legal/.