Dolor cervical y quiropráctica

Dolor de cuello, rigidez, tensión, falta de movilidad… Todos hemos tenido a los largo de nuestra vida alguno de estos síntomas. El cuidado quiropráctico es una opción perfecta y natural para tratarlo.

CAUSAS

Las causas del dolor de cervicales o cervicalgias pueden ser diversas, desde el estilo de vida sedentario hasta las posiciones incorrectas que solemos asumir en el sofá o en el puesto de trabajo (frente al ordenador, teléfono o tablet, conduciendo, en cadenas de montaje, etc.).  También pueden ser causadas por traumas como el clásico latigazo cervical, el estrés, por problemas de visión, problemas de articulación temporomandibular (debido a los dientes mal posicionados) y/o por una nutrición incorrecta.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes de la cervicalgia son tener el cuello rígido y dolor al moverlo. Pero esta patología puede desencadenar otras molestias como:

• Náuseas y vómitos
• Cansancio/debilidadwhiplash latigazo cervical
• Trastornos visuales
• Vértigo
• Pitidos en los oídos
• Hormigueo en los hombros y manos.

¿CÓMO AYUDA LA QUIROPRÁCTICA?

El Quiropráctico es el profesional de la Salud que sabe detectar y corregir las subluxaciones vertebrales. Mediante ajustes vertebrales específicos, su objetivo es eliminar todas las interferencias nerviosas a fin de devolver al cuerpo su poder de autocuración. Al igual que un fusible que salta en un circuito eléctrico impidiendo el paso de la corriente, una subluxación produce una interferencia que obstaculiza la natural comunicación entre el cerebro y cada órgano, glándula y tejido de nuestro cuerpo, facilitando así el desarrollo de enfermedades y síntomas.

Además, el quiropráctico puede aconsejar cambios posturales, ejercicios de fortalecimiento o estiramientos y técnicas de relajación.

El 85% de los problemas cervicales tienen solución con el tratamiento quiropráctico, según distintos estudios realizados en varios países con pacientes afectados por estas dolencias que destacan la quiropráctica como una alternativa eficaz.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros.

Fuentes:

– Efectos inmediatos de los ajustes vertebrales comparados a la movilización y rango de movimiento en la columna cervical. Cassidy J.D., Lopes A.A. & Yong-Hing K, J. Manipul Physionl Ther 15:570, 1992
– Ajuste quiropráctico y movilización de la columna cervical. Hurwitz EL, Aker PD et al. Spine 1996; 21(15):1746-1760
– Movilización cervical: efectos concurrentes en el dolor, actividad del sistema nervioso simpático y actividad motora. Sterlin M, Jull G, Wright A. Man Ther (Manuel Medicine) 2001;6 (2):72-81