El cuidado quiropráctico cuando ya no hay dolor

“Estoy bien, ya no me duele, así que ya te llamaré si me vuelve el dolor”

Esta frase, o similar, la escuchamos en la consulta día sí y día también.

Afortunadamente cada vez más gente entiende que el cuidado es otra cosa, que no es la ausencia de dolor. En nuestros centros podemos hablar de 3 tipos de personas:

• El primer tipo serían aquellas personas que han venido por una causa, lesión, problema y que están en pleno proceso de mejora. Estos de momento no se cuestionan el dejar de venir, están notando los beneficios de la quiropráctica y siguen el proceso de mejora que les hemos pautado.

• El segundo tipo de pacientes son los que ya denominamos usuarios de la quiropráctica, donde también nos incluimos a nosotros mismos. Somos usuarios desde hace años la mayoría. La quiropráctica ha pasado a formar parte de nuestra rutina de cuidado y de nuestro estilo de vida como podría ser la alimentación o el deporte. Muchas veces estos usuarios coinciden con pacientes en la sala de espera y estos últimos se sorprenden al saber el tiempo que llevan cuidándose los otros. La respuesta es fácil, queremos que nuestra columna esté lo mejor posible ya que esto influye directamente en el buen funcionamiento del Sistema Nervioso. No queremos esperar a que algo nos duela o a que aparezcan síntomas para cuidarnos. También es una manera de saber que nuestro cuerpo estará en las mejores condiciones para enfrentarse a todo aquello que le pueda afectar. Vivir una vida plena, llena de bienestar es nuestro objetivo.

• Y llegamos al tercer tipo de personas y que son las que suelen decir la frase con la que hemos iniciado el post. Acostumbran a venir por un problema o síntoma en concreto y no ven la necesidad de seguir cuidándose en cuanto este desaparece. Nosotros no podemos ni queremos obligar a nadie a seguir con una rutina de cuidados quiroprácticos, o del tipo que sean, pero sí que nos gusta que la gente reflexione sobre su salud. Les solemos plantear cuestiones tales como:

• ¿Después de un empaste sigues lavándote los dientes? La respuesta parece obvia… Debemos seguir cuidando nuestra dentadura.
    • ¿Sabías que el dolor suele ser lo último en aparecer y por el contrario suele ser lo primero que desaparece? Por eso decimos que la ausencia de dolor no significa que algo esté curado, son muy comunes los problemas generados por lesiones mal curadas que dejaron de doler en su día…
    • La vida no solo es dolor o no dolor. La Salud implica funcionar bien, plenitud, hacer lo que queremos hacer, tener energía para poder hacerlo y el estado emocional para poder disfrutarlo. No solo la presencia o ausencia de dolor. Intenta mirar un poquito más allá y cuídate. Merece la pena.

Acudir al Quiropráctico sin tener dolor