Vuelta al cole, vuelta a las mochilas

Vuelta al cole y vuelta al problema de las mochilas…

Elegir una mochila adecuada y saber llevarla correctamente es muy importante a la hora de prevenir problemas en la columna de los más peques.

Septiembre ya llegó y con él la vuelta al cole, esperada por muchos y odiada por otros tantos a partes iguales. Los hogares se afanan estos últimos días en preparar todo lo necesario para que los más peques vayan bien equipados ya desde el primer día de curso. Entre todo ese material hay uno que destaca: la mochila. ¿Qué tamaño será el adecuado? ¿Qué forma? ¿Con ruedas o sin ellas?

En primer lugar hemos de entender que un niño no debería pujar por un peso superior al 10% del suyo propio. Esto puede acarrear problemas a medio/largo plazo tales como cifosis o escoliosis. Sin contar los dolores que ello conlleva.

Características a tener en cuenta:

  • Las correas de sujeción deben ser anchas y acolchadas a la par que ajustables. La mochila debe quedar bien pegada a la zona lumbar de la espalda, que se adapte a la anatomía del niño. Si tiene algún tipo de armazón ergonómico, mejor.
  • La altura de la mochila también se ha de tener en cuenta. No ha de sobrepasar los hombros del niño cuando este está sentado.
  • Es conveniente que tenga varios compartimentos para poder distribuir bien la carga. Los objetos más pesados es recomendable llevarlos lo más pegados al cuerpo posible.
  • Si se opta por una mochila con ruedas también hay que tener cuidado de cómo se lleva. La manera correcta es llevarla hacia delante, no se debe tirar de ella.

mochila, vuelta al cole, postura

 

Como padres debemos preocuparnos de la buena salud de la columna de nuestros hijos. Esto se consigue no solo eligiendo una buena mochila, por supuesto. Ojalá pudiéramos controlar el peso de los libros, el estrés de su/ nuestro día a día, las posturas al sentarse en clase, etc. Una visita al quiropráctico de vez en cuando puede hacer mucho por el buen estado de su columna y de su salud en general. Cada vez son más los padres que traen a sus niños cuando ya manifiestan algún tipo de dolor o molestia en la espalda. Al igual que estamos acostumbrados a revisar periódicamente su vista o su dentadura, sería recomendable acudir al quiropráctico para revisar su columna, cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones

Pide hora hoy mismo en nuestros centros

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fabián Migoya Herrera
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://quiropracticamar.com/aviso-legal/.