Investigación Quiropráctica: los efectos del ajuste quiropráctico en pacientes con ictus (acv)

¡La investigación ha finalizado!

 

Una sola sesión de atención quiropráctica aumentó la fuerza y ​​el impulso cortical en pacientes con accidente cerebrovascular.

En Quiropráctica mar queremos acercaros los avances y las investigaciones que día a día se realizan en el mundo relacionados con nuestra disciplina. Consideramos que es vital que todo el mundo pueda tener acceso a esta información para poder valorar objetivamente todas las posibilidades que la Quiropráctica puede ofrecer.

¡Grandes noticias!

El «Estudio sobre el accidente cerebrovascular» realizado por  el Centre for Chiropractic Research acaba de ser publicado por Scientific Reports, una revista de alto impacto de los editores de Nature. Este emocionante estudio mostró que una única sesión de atención quiropráctica aumentó la fuerza muscular y el impulso cortical en pacientes con accidente cerebrovascular que tenían debilidad muscular (1).

En este estudio, se midió la fuerza muscular de los flexores plantares del tobillo en pacientes con accidente cerebrovascular crónico antes y después de una única sesión de atención quiropráctica o una intervención de control (ajuste simulado). También se utilizaron estimulaciones eléctricas del nervio tibial para provocar ondas V, que pueden usarse para mostrar qué bien el cerebro puede impulsar los músculos, y para evaluar el reflejo H, que nos informa sobre la excitabilidad dentro de la médula espinal. El equipo de investigación viajó al Hospital General Ferroviario, en Rawalpindi, Pakistán, para realizar este estudio, y la atención que recibieron los pacientes fue una sesión única de ajustes completos de la columna vertebral de subluxaciones vertebrales que se localizaron y analizaron a través de una evaluación quiropráctica completa.

Conclusiones

El análisis de los datos que recogieron  mostró una mejora promedio en la fuerza de casi el 65% de la pierna afectada de estos pacientes con accidente cerebrovascular. El análisis de la onda V y el reflejo en H sugirieron que estos cambios de fuerza se debieron a cambios en la forma en que su cerebro se comunicaba con los músculos en lugar de cambios en la excitabilidad de la médula espinal. ¡Estos hallazgos son innovadores para nuestra profesión porque sugieren que la atención quiropráctica puede ser beneficiosa para los pacientes con una lesión cerebral! Si deseas leer el estudio completo, sigue este enlace www.nature.com/articles/s41598-019-39577-5

Esto apoya el creciente número de investigaciones que sugieren que la atención quiropráctica afecta al rendimiento humano al cambiar la función cerebral (2-5). Sin embargo, hay mucho más por hacer. En este momento, el mismo equipo está llevando a cabo un ensayo clínico piloto que está investigando el impacto de la atención quiropráctica a largo plazo en los resultados funcionales en pacientes con accidente cerebrovascular. Este es el siguiente paso importante en este programa de investigación.

 

Agradecimientos

El estudio sobre apoplejía fue un esfuerzo de colaboración entre el equipo del Centre for Chiropractic Research at the New Zealand College of Chiropractic e investigadores de la Riphah International University y la International University and National University of Science and Technology in Pakistan, the University of North Texas Health Science Center, USA  y la Koc University, Turquía. Cabe dar las gracias a todas las instituciones y particulares que ayudaron a financiar el proyecto: La United Chiropractic Association en el Reino Unido fue el principal contribuyente, y su financiación fue facilitada por la Australian Spinal Research Foundation; Grupo de fisioterapia y quiropráctica Halsa, el Rubicon Group, la Scottish Chiropractic Association, al Hamblin Chiropractic Research Fund Trust y a los miembros del Centre for Chiropractic Research Supporters Programme que también proporcionaron fondos para este estudio

Para obtener más información sobre el New Zealand College of Chiropractic Centre for Chiropractic Research y las formas en que puedes apoyar investigaciones futuras como esta, os dejamos su web http://chiropracticresearch.ac.nz/

nzcc new zealand college of chiropractic

Referencias

  1. Holt, K.; Niazi, I.K.; Nedergaard, R.W.; Duehr, J.; Amjad, I.; Shafique, M.l.; Anwar, M.N.; Ndetan, H.; Turker, K.S.; Haavik, H. The effects of a single session of chiropractic care on strength, cortical drive, and spinal excitability in stroke patients. Scientific Reports, 2019 9:2673. doi:10.1038/s41598-019-39577-5
  2. Haavik, H.; Niazi, I.K.; Jochumsen, M.; Sherwin, D.; Flavel, S.; Turker, K.S. Impact of spinal manipulation on cortical drive to upper and lower limb muscles. Brain Sciences 2017, 7.
  3. Haavik Taylor, H.; Murphy, B. Cervical spine manipulation alters sensorimotor integration: A somatosensory evoked potential study. Clinical Neurophysiology 2007, 118, 391-402.
  4. Lelic, D.; Niazi, I.K.; Holt, K.; Jochumsen, M.; Dremstrup, K.; Yielder, P.; Murphy, B.; Drewes, A.M.; Haavik, H. Manipulation of dysfunctional spinal joints affects sensorimotor integration in the prefrontal cortex: A brain source localization study. Neural plasticity 2016, 2016, 3704964.
  5. Haavik, H.; Murphy, B. The role of spinal manipulation in addressing disordered sensorimotor integration and altered motor control. Journal of electromyography and kinesiology: Official Journal of the International Society of Electrophysiological Kinesiology 2012, 22, 768-776.

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fabián Migoya Herrera
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://quiropracticamar.com/aviso-legal/.