Cuidados quiroprácticos para el alivio del dolor

Los cuidados quiroprácticos se han revelado como grandes aliados en el alivio del dolor. Nos hacemos eco del editorial publicado en la página de la Facultad de Medicina de Harvard.

La Quiropráctica es una terapia que se centra en la estructura del cuerpo, y en concreto en la Columna Vertebral. Los Quiroprácticos manipulan la alineación del cuerpo para aliviar el dolor, mejorar sus funciones y para ayudarlo a curarse.

Manipulación espinal como terapia primaria, aunque las opciones de tratamiento se están expandiendo.

Aunque la base de la Quiropráctica sea la manipulación de la columna vertebral, el cuidado quiropráctico puede incluir también otros tratamientos: terapias manuales o de manipulación, educación y ejercicios posturales, entrenamiento ergonómico (cómo caminar, sentarse y estar de pie para limitar la tensión de la espalda), etc. En la mayoría de países desarrollados es habitual ver cómo los Quiroprácticos trabajan en conjunto con los médicos de atención primaria, los expertos en dolor y los cirujanos para tratar a los pacientes con dolor.

Las investigaciones más positivas sobre Quiropráctica se han centrado en la manipulación espinal para el dolor lumbar. Como una de las alternativas a los medicamentos para aliviar el dolor the American College of Physicians low back pain guideline, recomienda la manipulación de la columna junto con el calor, el masaje y la acupuntura.

El cuidado o tratamiento quiropráctico también puede ayudar a pacientes con otros dolores de tipo musculoesquelético.

La “manipulación de la columna” es un término genérico utilizado para cualquier tipo de movimiento terapéutico de esta. Suele implicar la aplicación de una presión rápida pero fuerte en una articulación entre dos vértebras de la columna vertebral.

Además de la manipulación espinal, un Quiropráctico puede aconsejarle sobre el cambio de su biomecánica y postura. También puede sugerir otros tratamientos y técnicas. Aunque uno de los objetivos de la Quiropráctica es ayudar a aliviar el dolor y ayudar a los pacientes a controlar mejor su condición en su día a día,

 

el objetivo final de la Quiropráctica es preservar la integridad funcional del Sistema Nervioso

 

Fuente: Harvard Health Publishing – Harvard Medical School  https://www.health.harvard.edu/pain/chiropractic-care-for-pain-relief

 

 

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fabián Migoya Herrera
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://quiropracticamar.com/aviso-legal/.