5 respuestas a tus preguntas más frecuentes sobre Quiropráctica

¡La Quiropráctica va en aumento!

Es cierto; la cantidad de pacientes que en todo el mundo están aprovechando los beneficios de la atención quiropráctica hoy en día es la más alta desde que existen registros. Increíble ¿verdad? Eso significa que cada vez más personas están encontrando alivio y abrazando la importancia de la Salud de su columna, pero también que el nivel de curiosidad que suscita está en su punto más álgido. ¡Echemos un vistazo a algunas de las preguntas más frecuentes!

¿Es segura la quiropráctica?

Por supuesto que lo es. La Quiropráctica está reconocida como uno de los tratamientos más seguros, conservadores y no invasivos para el organismo. Pueden beneficiarse personas de todas las edades del cuidado Quiropráctico. No solo es segura sino también muy reconmendable.

¿Puedo ajustarme a mí mismo?

¡Por favor, no! Tu Doctor Quiropráctico tiene años de entrenamiento, educación y experiencia en su haber y es un profesional en ajustar tu columna vertebral de forma segura, correcta y precisa.

Un ajuste quiropráctico “versus” el hecho de doblarte y torcerte a ti mismo de ciertas maneras para “crujir la espalda” son cosas muy diferentes; de hecho, la manipulación de las articulaciones puede ser bastante contraproducente y, a veces, peligrosa, haciendo que una columna ya inestable esté aún peor.

crujir las articulaciones, estallido

¿Todos los pacientes se ajustan de la misma manera?

No; Cada persona es diferente y tiene sus propias necesidades únicas. En Quiropráctica mar nuestro Doctor en Quiropráctica evalúa los problemas y síntomas de la columna vertebral de cada persona y desarrolla un plan de tratamiento individual que responde mejor a la preocupación específica del paciente.

No es lo mismo ajustar a un bebé que a un atleta o a una persona de edad avanzada, cada persona es un individuo y tiene su ajuste personalizado.

¿Qué causa el sonido de estallido durante un ajuste?

Sabemos que a veces puede hacer que las personas se pongan nerviosas, pero en realidad, el sonido de “estallido” (el crack) que se escucha durante un ajuste quiropráctico no es nada que te deba preocupar. Este sonido es indoloro y completamente inofensivo. Es causado por gases naturales en tu cuerpo que se apresuran a llenar el vacío parcial que se crea cuando las articulaciones cambian. No es un indicador de ningún problema. De hecho, no todos los ajustes hacen un sonido.

ajuste quiropractico, pop

¿Por qué debo ir a un quiropráctico?

Es un error común pensar que la quiropráctica solo ayuda a las personas con dolor de espalda. La quiropráctica es útil para una amplia variedad de problemas de salud. Ayuda a mejorar la función del sistema nervioso, que a su vez, alienta al cuerpo a sanar. De hecho, muchos pacientes comprueban cómo a la vez que sus síntomas van desapareciendo, van notando otros efectos positivos en su cuerpo. ¿Magia? No; simplemente el cuerpo sana al cuerpo.

No te quedes con las dudas y pide hora YA mismo para una primera visita y comienza a sentir los beneficios de la Quiropráctica.